Meet Boyaca
123 municipios por conocer
Queremos que realices un recorrido mágico por Boyacá, encontrarás actividades para realizar con tu familia, amigos o pareja, el calor de su gente te hará sentir como en casa.
Ventaquemada: de gran riqueza gastronómica, es embajadora de la deliciosa arepa boyacense.
Puente de Boyacá: ubicado en el municipio de Ventaquemada y declarado Patrimonio Cultural de la Nación, allí conocerás los hechos de la batalla de la independencia de Colombia.
Cuítiva: por su paisaje y sus aguas termales, es el mejor destino para relajarte y disfrutar de la gastronomía típica; recetas naturales y saludables.
Monguí: uno de los pueblos más bellos de Colombia, con construcciones coloniales y senderos naturales que te llevarán al maravilloso Páramo de Ocetá, no olvides conocer los talleres tradicionales de balones en cuero.
Lago de Tota: el lago más grande de Colombia, el segundo más alto navegable en Sur América, navega hasta la isla San Pedro, un lugar lleno de tradición, flora y fauna propia de la región.
Aquitania: disfruta el sabor fresco de la trucha arcoíris, observa la majestuosidad del Lago de Tota y conoce los tejidos tradicionales en lana.
Villa de Leyva: la plaza mayor es la más grande de Colombia, su arquitectura colonial es imponente, explora museos con fósiles del periodo Cretácico.
Ráquira: reconocido por la tradición de cerámica en barro, recorre el desierto de la Candelaria o el observatorio astronómico.
Gachantivá: con grandes cascadas y cuevas, un municipio con un inmenso recurso hídrico, conocido por ser la capital de la mora del oriente colombiano.
Susacón: disfruta el paisaje de cañón del Chicamocha, recorre el páramo de Guantiva y déjate deslumbrar por el valle de frailejones.
Panqueba: en la Reserva forestal Franco, podrás observar la inmensidad de la Sierra Nevada de El Cocuy, Guicán y Chita; degusta los besitos Panquebanos, elaborados con miel 100% natural.
Guacamayas: conoce de cerca la tradición de la artesanía en rollo, realizada en paja, deslúmbrate por la riqueza del color y el detalle en sus productos.
Cocuy: territorio de especies como osos de anteojos, venados, águilas, tigrillos, frailejones, cedros, recorre sus calles con construcciones tradicionales coloridas y llenas de vida.
Güicán: sus escenarios naturales y comunidades indígenas lo hacen un destino natural, cultural e histórico digno de conocer.
¿Quieres conocer otro municipio?, ¿tienes alguna recomendación? Escríbenos, queremos llevarte a lugares para explorar la naturaleza y la cultura boyacense